La gobernadora rememoró el encuentro que tuvo en la ciudad con familiares de tripulantes del buque que se hundió en Rawson. Además, se refirió al incidente con el hombre que le quiso entregar una carta.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, le reconoció a familiares de víctimas del Repunte que no se había “hecho lo suficiente” desde su gestión para dar solución a sus reclamos y se refirió al incidente con el hombre que le quiso entregar una carta mientras anunciaba la vuelta del tren a la ciudad.
“En Mar del Plata, cuando fue lo del tren, primero hubo una persona que claramente tenía un problema de salud mental, y cuando salí había protestando unos familiares de víctimas del buque que se hundió en Trelew, que fue una tragedia tremenda. Yo les dije ‘vengan al aeropuerto’ y estuve un rato charlando con ellos, y tenían razón, no habíamos hecho lo suficiente con ellos”, expresó Vidal durante una entrevista con TN.
Por otra parte, la mandataria aseguró: “Cuando vamos a un lugar siempre hay 10 kirchneristas organizados que nos van a esperar para insultarnos”.
“Cuando hago mi vida cotidiana no tengo miedo”, agregó la gobernadora, aunque afirmó que sabe que “en los actos políticos sé que me puedo enfrentar a un grupo violento que todavía cree en esa forma de hacer política”.
No obstante, remarcó que “siempre que haya alguien o un grupo disconforme mi actitud inmediata es acercarme y hablar”.
En otro pasaje de la charla, Vidal se refirió al incidente que protagonizó un hombre que burló la seguridad y se le acercó para entregarle una carta mientras anunciaba la vuelta del tren a la ciudad.
“En el momento no fui muy consciente. El señor se acercó, vino al sector prensa con una carta en la mano y entonces yo sentí que me quería dar la carta”, relató. Además, la gobernadora bonaerense recalcó: “En general, cuando veo a alguien con una carta o un papelito siempre yo me acerco, porque es como que la persona me está esperando para dármelo y no quiero que se quede con la carta en la mano”.
Sin embargo, Vidal le agradeció el trabajo a su custodia y aseguró que siente “muy bien cuidada”. “También tengo que decir que nunca quise negociar mi cercanía con la gente. Porque para tomar todas las medidas de seguridad y garantizar que nada me suceda, tendría que someterme a un distanciamiento que no estoy dispuesta a tolerar”, concluyó.